El fiscal Alejandro Pazos, que lleva el caso del doble crimen de las niñas de Moraña, pedirá prisión provisional comunicada y sin fianza para su padre, David O.R., por dos delitos de asesinato.

Según ha informado a los medios de comunicación a la salida de los juzgados de Caldas, donde el presunto parricida pasó este mediodía a disposición judicial, Fiscalía solicitará a la jueza que el hombre sea imputado por dos delitos de asesinato.

Al respecto, ha explicado que pedirá la calificación de asesinato por la existencia de un agravante que ha rechazado aclarar, pero sí ha apuntado que ve "indicios" de culpabilidad en David O.R., de 40 años de edad. El juzgado mixto número 1 de Caldas ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

David O.R. pasó la noche en la Comandancia de Pontevedra tras haber recibido el alta en el Hospital Montecelo, donde fue atendido de las heridas que se autoinfligió, después de supuestamente haber matado a sus dos hijas de 9 y 4 años de edad.

Llegada a los juzgados

David Oubel, el presunto asesino de sus dos hijas en Moraña, pasó a disposición judicial esta mañana, después de haber permanecido durante la noche en los calabozos de la Comandancia de Pontevedra.

El supuesto parricida entró en los juzgados de Caldas de Reis en torno a las 12.30 horas rodeado de fuertes medidas de seguridad y en medio de una gran expectación. Las fuerzas del orden, que lo tuvieron que sacar por la fuerza del coche en el que fue trasladado, establecieron un cordón policial como medida preventiva.

Y es que el sospechoso del doble crimen fue recibido con insultos y gritos de "asesino, asesino" por las decenas de personas que lo aguardaban.