La madre del bebé fallecido este lunes en un hotel de Santiago, detenida en relación al caso, permanece custodiada en el hospital a la espera de pasar a disposición judicial cuando su estado lo permita. La mujer está en la unidad de agudos del Hospital Gil Casares.

La niña, de seis meses, falleció cuando la madre se encontraba sola con su hija en un hotel de Santiago, ciudad a la que se había desplazado para acudir a un congreso gnóstico. El padre, con quien discutió momentos antes, se hallaba en la catedral en el momento de los hechos.

La autopsia confirmó que la muerte se produjo por asfixia mecánica. La madre, trasladada al hospital en estado de shock el mismo día de los hechos, está detenida y se le imputa un delito de homicidio, aunque su estado de salud aún no le permite comparecer ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 1, Ana López Suevos. Por su parte, la Fiscalía ha decidido esperar a la declaración de la madre del bebé para valorar la pertinencia de solicitar nuevas diligencias en relación a esta causa. López Suevos ya tomó declaración este miércoles a cuatro testigos relacionados con los hechos.