La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional por presunto asesinato para Diego PedridoDiego Pedrido, el joven de 31 años que supuestamente mató a golpes a su pareja sentimental, Divina Mendes, de 46 años y nacionalidad brasileña.

La juez le imputa un delito de asesinato al considerarse que existe la agravante de alevosía, ya que, según las fuentes consultadas, la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defenderse. "Era imposible que se pudiera defender", señalan. La autopsia confirma que la mujer recibió "numerosos golpes", y que no se utilizó ningún tipo de arma en el crimen. El presunto agresor será conducido a la prisión pontevedresa de A Lama. La jueza también dictaminó que el caso se tramitará por el procedimiento de jurado popular.

El presunto agresor, que llegó a los juzgados pasadas las nueve de la mañana, fue trasladado desde los calabozos del edificio judicial al tribunal especializado en torno a las 11.30 horas y salió casi a la una del mediodía. El chico, que finalmente ya había accedido a declarar ante la Policía Nacional el martes, fue interrogado por la magistrada, tras lo cual la juez dictó el auto de prisión.

A las puertas del juzgado se encontraba la abuela del acusado, que rompió a llorar cuando lo vio esposado y escoltado por policías. "No quiero que esté solo, no pensaba que me iba a tocar pasar esto a mi edad", comentaba en los pasillos la mujer, de 83 años, que repetía que quería abrazar a su nieto. El presunto agresor, vestido con pantalones vaqueros y camiseta, entró aparentemente tranquilo en el tribunal.

También acudió al juzgado que se encarga de la instrucción del caso el hijo de 21 años de la víctima que reside en Vigo (la fallecida tenía otra hija que vive en Brasil). El joven, visiblemente afectado, que acudió a las dependencias judiciales para completar los trámites necesarios para recoger efectos personales, se ha personado como acusación particular en el procedimiento.