La repatriación del cuerpo de Divina Mendes, la mujer asesinada en Vigo presuntamente a manos de su expareja, el joven vigués Diego P.A., ha sido pospuesta a petición de los forenses. La medida se acuerda hasta que se presenten las conclusiones finales de la autopsia. Mientras tanto el cuerpo de Divina Mendes permanecerá en las cámaras de la morgue de la clínica forense en el Nicolás Peña.

Todo estaba preparado a primeras horas para proceder a la repatriación del cuerpo de Divina Mendes a su localidad natal de Goiás donde reside su hija. La Xunta de Galicia se ha hecho cargo de los 8.000 euros de gastos y responsables de Emorvisa acudieron al juzgado para resolver los trámites.

Entonces saltó la sorpresa. La repatriación queda suspendida a petición de los forenses de forma cautelar a la espera de las conclusiones finales de la autopsia. Una vez que sean entregadas a la Fiscalía, defensa y acusación particular por si quieren solicitar nuevas periciales y si no hay impugnaciones se procederá a la repatriación.

La medida ha caído como un jarro de agua fría en la familia de la víctima del último crimen machista de Vigo.