El cadáver de un bebé de pocas horas y que aún conservaba el cordón umbilical apareció ayer entre los residuos de envases que se seleccionaban en una cinta transportadora en la planta de reciclaje de La Cartuja (Zaragoza).

Fue una trabajadora del ecovertedero la que encontró el cuerpo del bebé a las 06.45 horas y, tras parar la cinta, dio aviso al 112, que a su vez comunicó el hallazgo a la Guardia Civil. La Policía Científica tratará de localizar a los progenitores del bebé, para lo que será necesario saber la procedencia de los residuos que se estaban procesando en ese momento, ya que la planta trata basura doméstica y envases procedentes de 62 municipios del entorno de Zaragoza y de la propia capital.

Según las hipótesis del Ayuntamiento, propietario de la planta, debido a la hora a la que se ha hallado el cuerpo, el bebé debía encontrarse entre los residuos de los últimos camiones que entraron ayer al vertedero, lo que podría hacer una aproximación a los vehículos en los que pudo llegar.