El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado esta mañana o prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen en el que se investiga la muerte a puñaladas la pasada madrugada en Pontesampaio de Concepción Reguera Peón. El detenido, José Antonio Lusquiños Bustelo, expareja sentimental de la víctima, había pasado esta mañana a disposición judicial.

La mañana de ayer, Pontesampaio se despertó sobresaltado con la noticia de la muerte de Concepción, "Conchi", muy conocida en la zona por regentar el quiosco de la playa fluvial, a manos de un hombre que le habría propinado varias puñaladas.

Los gritos de auxilio de la mujer, todavía con vida y tumbada sobre el asfalto, alertaron a los vecinos. No obstante, pese a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia, resultó imposible evitar su fallecimiento.

El sospechoso huyó en el vehículo de la propia víctima tras, supuestamente, haber cometido el crimen. Sin embargo, su intento por darse a la fuga concluyó pocas horas después, cuando fue detenido.