El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que la guardia civil de Fene que se disparó en su vivienda en la madrugada del martes está "estable" y que la Benemérita investiga ahora su entorno y las redes sociales.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva ha explicado que la mujer, destinada en Fene, pero con residencia en el acuartelamiento de Pontedeume, se disparó con un revólver.

También ha ratificado que ahora se están investigando por parte de la Benemérita "las motivaciones" de la agente, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Al respecto, ha señalado que se están realizando entrevistas a guardias civiles y "rastreando" las redes sociales, así como investigando su entorno, en alusión tanto a sus compañeros como su pareja, "para ver las motivaciones y aclarar las circunstancias".

Por otra parte, ha confirmado que la mujer había tenido dos bajas psicológicas, pero que ahora se encontraba de baja por un accidente. Preguntado si recibía algún tipo de acoso laboral dentro del cuartel, ha manifestado que hay que esperar "a que se acabe la investigación" para esclarecer lo sucedido.