El asesinato de una mujer ayer en Lebrija y otra en Fuerteventura elevan 51 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España. Han muerto además tres menores a manos de sus padres o de las parejas o exparejas de las asesinadas. Por otro lado, hay otros tres casos en investigación, dos en Málaga (Torre del Mar y Fuengirola) y uno en Asturias (Gijón), según los datos del Ministerio de Sanidad.

El crimen de Lebrija (Sevilla) tuvo lugar sobre las 4.00 de la mañana. La víctima de 37 años y madre de dos hijos de 11 y 7 años murió a golpes y su expareja y presunto agresor, que ha sido detenido, irrumpió en su piso de forma agresiva pese a la orden de alejamiento dictada el pasado 27 de noviembre. Aunque se ha establecido el secreto de sumario, todo parece indicar que "es posible que haya habido una caída desde el balcón" de la vivienda, situada en una primera planta. El detenido se autolesionó tras el crimen, si bien solo se dañó una muñeca.

La segunda víctima de violencia machista falleció ayer por la tarde en el hospital tras haber recibido varias puñaladas presuntamente por parte de su pareja en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura de madrugada. En este caso el agresor, extranjero, se entregó en la comisaría.