La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a un conductor que a primera hora de la mañana de ayer causó un accidente en la A-55 a la altura Mos cuando circulaba en dirección contraria. El siniestro, afortunadamente, se saldó sin heridos y con daños materiales leves. Conductores que se cruzaron con el automovilista que iba en sentido contrario apuntaron que se trataría de un vehículo de color blanco. Los agentes intentan obtener más pistas a través de las cámaras que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instaladas en algunos puntos de esa autovía.

La alerta se recibió en torno a las 07.40 horas de ayer, cuando la Guardia Civil de Tráfico y el servicio municipal de emergencias de Mos fueron avisados de un siniestro provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria por la A-55: iba hacia Ourense, pero por los carriles que se dirigen a Vigo. Ocurrió en el kilómetro 13. Los coches accidentados, según informaron fuentes del servicio de emergencias, fueron dos vehículos que iban correctamente y que acabaron colisionando entre sí tras realizar una maniobra para esquivar el automóvil que venía en sentido contrario. Ninguno de los conductores de estos turismos resultó herido y los daños materiales fueron de escasa consideración.

De inmediato, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar al conductor, si bien ya no fue posible. Algunas fuentes apuntan a que habría salido de la autovía en el enlace con Porriño, pero no hubo confirmación oficial al respecto. Por los testimonios de conductores que se cruzaron con el automovilista, al parecer el vehículo era blanco, si bien dado que aún estaba oscuro nadie habría llegado a verle la matrícula.

La Guardia Civil trataba ayer de obtener más pistas sobre el vehículo a través de las cámaras instaladas en la autovía, según confirmaron fuentes oficiales, sin que haya trascendido si al cierre de esta edición las diligencias habían tenido algún resultado positivo. Tampoco trascendió si el conductor entró en la A-55 en sentido contrario debido a un despiste o si al contrario fue una conducta intencionada. Entre los conductores que se cruzaron con el automóvil está una vecina de Vigo que volvía a la ciudad olívica desde Tui. Fue justo en una de las curvas de la A-55. "Iba por el carril de la derecha y un coche que me adelantó no impactó con él de milagro; yo levanté el pie del acelerador y me quedé en shock al verlo", comenta N.C. "Pasó rapidísimo", describe esta mujer sobre el vehículo en sentido contrario. No vio el accidente, pero poco después de cruzarse con él se encontró "con tres coches en el arcén".