Un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual en Cee ha alegado en el juicio que el día de los hechos "estaba bebido" y que no recuerda lo ocurrido, pero en todo caso ha reconocido que "a veces" mantenía relaciones con esta mujer.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes la sesión contra este hombre, para quien la Fiscalía solicita seis años y nueve meses de prisión por unos hechos ocurridos en julio de 2012 en el paseo marítimo de la localidad coruñesa de Cee en presencia de menores.

Según el escrito de la Fiscalía, los dos se dirigieron hacia "una zona de arbustos" y allí el acusado, "conocedor de que aún no estando incapacitada la mujer presentaba una deficiencia mental clasificada entre moderada a severa que afectaba a sus funciones cognitivas, volitivas e intelectivas, le levantó la falda y comenzó a realizarle tocamientos". Tras lo cual, el acusado "se bajó los pantalones" y la mujer "comenzó a realizarle una felación", recoge el escrito.

En su declaración, el procesado ha asegurado que conoce a la víctima desde hace más de 40 años porque son amigos, e incluso reconoce que "a veces" mantenía relaciones con esta mujer, a la que no apreciaba ningún tipo de deficiencia mental.

A preguntas de su defensa, el procesado, quien en todo momento ha dicho no recordar lo ocurrido ese día, ha alegado que "estaba borracho". De hecho, ha puntualizado que es consumidor habitual de alcohol, un hecho que han confirmado varios testigos presenciales que han declarado en la Audiencia.

Testigos

Precisamente, estos testigos han apuntado que estas dos personas "no suelen estar bien". En concreto, sobre la mujer, tanto estos testigos como la policía local han ratificado la deficiencia mental que padece la víctima. "Es fácilmente perceptible", asegura una policía local de Cee.

Esta misma policía ha indicado que "en varias ocasiones" estas dos persona han mantenido este tipo de relaciones en la calle y ha comentado que el día de los hechos no apreció síntomas de que el acusado estuviese bajo los efectos del alcohol, aunque sí que es consumidor habitual, puntualiza.

Por estos hechos, la Fiscalía, además de una pena de prisión de seis años y nueve meses, pide que el acusado indemnice a la mujer en la cantidad de 6.000 euros por daños morales.