Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización de narcotraficantes asentada en España y que utilizaba como tapadera un negocio de compraventa de vehículos. En la operación conjunta se incautaron 250 kilos de cocaína e intervinieron 3,2 millones de euros, obtenidos presuntamente por la venta de 400 kilos de cocaína.

También fueron detenidas ocho personas de nacionalidad colombiana, ahora en prisión provisional, por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a una organización criminal, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, explicó que el cabecilla era propietario de un negocio de compraventa de vehículos y de varios pisos, todos ellos tapaderas para negociar con la droga. Los narcos recogían en grandes centros comerciales el coche del comprador y lo llevaban hasta el piso franco. Cargaban la mercancía y regresaban al parking donde esperaba el comprador con el dinero.

Las investigaciones comenzaron en septiembre pasado, cuando los agentes detectan una transacción de 192.100 euros en la vía pública.