Cuatro agentes de la Policía Nacional salvaron a una menor de edad que intentó suicidarse por sufrir acoso sexual. Los efectivos consiguieron reanimar a la chica tras encontrarla en un baño de un establecimiento comercial de Guadalajara donde se había ahorcado con un fular.

Según informó ayer la Policía Nacional, fue gracias a una llamada telefónica al 091 como los agentes pudieron evitar la muerte de la chica en un comercio de la capital ciudadrealeña. Nada más recibir la alerta dos patrullas se dirigieron al lugar y allí se encontraron con que la menor se hallaba colgada por el cuello con un fular.

La víctima estaba cianótica (coloración azulada de la piel), por lo que los agentes le descolgaron y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos hasta que recuperó las constantes vitales y consiguieron estabilizarla a la espera de que llegasen los servicios médicos para que le aplicasen una primera asistencia sanitaria antes de ser trasladada a un centro hospitalario.

A raíz de la intervención con esta menor, se abrió una investigación que derivó en que un hombre de 27 años fue arrestado por acosar sexualmente a la joven y exigirle mantener relaciones sexuales a cambio de no publicar fotos íntimas, lo que se conoce como sextorsión.

La madre y el novio de la joven víctima de este caso de acoso que acaba de trascender ahora se pusieron en contacto con la Policía Nacional para comunicar que ambos habían recibido mensajes de despedida en los que la chica confesaba su intención de acabar con su vida debido al acoso que sufría, y además había publicado un texto con un contenido similar en sus redes sociales.

Al parecer, el acosador le escribía continuamente mensajes en los que la amenazaba con publicar en redes sociales fotografías y vídeos de índole sexual si no accedía a mantener relaciones íntimas con él. La joven y su madre pensaban acudir a denunciar el acoso la misma tarde que sucedieron los hechos.

Tras diversas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron en Guadalajara al hombre que presuntamente había estado acosando a la menor.