La científica viguesa Aida Fernández Ríos es una de las dos víctimas del fatal atropello que ayer se cobró la vida de dos mujeres en Meira, Moaña. El accidente ocurrió sobre las 21 horas en la PO-551, cuando un BMW negro arrolló a las dos peatonas, justo delante de la puerta de la vivienda de una de ellas, Amparo Costas. El trágico suceso está bajo investigación.

La doctora en biología y profesora en el Instituto de Investigacións Mariñas (IIM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Vigo fue nombrada miembro de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) el pasado mes de junio. Fernández Ríos se convirtió en la tercera mujer en ingresar en la institución.

La bióloga acreditaba un extenso currículo con más de cien trabajos de investigación desde que ingresó en el IIM de Vigo en 1972, donde ejerció cómo directora entre 2006 y 2011. Su trabajo se centró en el aumento del dióxido de carbono de origen antropogénico y el aumento de la acidez en el agua del mar, principalmente en el Océano Atlántico.