Pese a la insistencia de sus familiares para que pasara estos días con ellos, Manuel L. S. había dicho a los suyos que quería vivir solo en un primer piso de la Plaza dos Suaves de Ourense, en el corazón del casco histórico, cerca de la Catedral. Ayer por la tarde perdió la vida en un incendio en su vivienda, probablemente causado por un brasero eléctrico, según la comisaría. Tenía 92 años. Era la única persona en todo el inmueble.

El suceso ocurrió poco después de las cinco de la tarde. El hombre se encontraba en la cama. Una hostelera de la zona vio salir humo del edificio, en el número 2 de la calle, y dio la señal de alarma. Cuando los bomberos accedieron a la vivienda, a través de la ventana y empleando la escalera, se encontraron con el colchón en llamas. Los efectivos se concentraron en extinguir el fuego para evitar que se propagara por el edificio, puesto que el suelo y parte de la estructura de las viviendas es de madera. Los bomberos se cuidaron de seguir el protocolo "y no tocar nada en el escenario para que la policía pueda llevar a cabo su investigación sobre las causas".

En un comunicado, el Concello ourensano indicó que el origen del incendio "se pudo producir en la habitación donde estaba el hombre, por lo que se descarta una muerte violenta". El alcalde, Jesús Vázquez, acudió al lugar del suceso y lamentó la muerte del vecino. Un conocido pub ubicado bajo el piso incendiado esperaba ayer poder abrir en la noche de Fin de Año.