La llegada de las fiestas navideñas ha provocado mayor afluencia a las zonas de ocio de Cangas. La madrugada del sábado al domingo dejó varias incidencias, y la más significativa fue un atropello en la Avenida de Marín en el que dos personas resultaron heridas después de que un coche invadiese la acera y las arrollase. La conductora siguió la marcha y fue localizada por la Policía Local poco después en una zona de aparcamiento. En la prueba de alcoholemia dio una tasa que triplicaba el límite: 0,73 y 0,75.

El accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada. Un Audi A3 conducido por una joven de 22 años de O Hío circulaba por la calle Baiona y al llegar al cruce pretendía girar hacia la izquierda, para enfilar el tramo superior de Avenida de Marín. Sin embargo, al realizar esa maniobra invadió la acera donde en ese momento había un grupo de unas cinco personas, según testigos. El coche arrolló a dos de ellas: una apenas sufrió rozaduras, pero la otra fue trasladada a un centro hospitalario de Vigo. Su estado a priori no es grave, pero como presentaba una herida en la cabeza ayer permanecía en observación.

A la conductora se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue trasladado al depósito municipal, donde fue retirado ayer por familiares de la joven. Al lugar del suceso acudieron, además de Policía Local, 061 y Protección Civil.