Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han interceptado en el puerto de Valencia casi 100 kilos de cocaína en cuatro contenedores procedentes de la República Dominicana y han detenido a seis personas.

En esta operación conjunta, los investigadores localizaron 176 paquetes que contenían el estupefaciente ocultos en el interior de travesaños de las puertas de los contenedores y han informado que entre los detenidos está el cabecilla de la organización, que contaba con varias empresas a su nombre.

Según un comunicado de la Dirección General de la Policía, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la introducción en nuestro país de contenedores que transportarían sustancias estupefacientes camufladas en su interior.

Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que el principal responsable de la red contaba con diversas empresas a su nombre dedicadas a la importación de contenedores procedentes de Sudamérica.

En el transcurso de la investigación los agentes supieron que el cabecilla de la red había importado a través de una de sus empresas cuatro contenedores procedentes de República Dominicana cuyo destino era el puerto de Valencia.

Por ello, procedieron a la revisión de dichos envíos y hallaron en su interior un total de 176 paquetes que contenían cerca de 100 kilos de cocaína.

La droga estaba distribuida en paquetes de medio kilo de peso cada uno, perfectamente camuflados en el interior de los travesaños de las puertas de cada uno de los contenedores.

Las gestiones posteriores condujeron a los investigadores hasta una nave industrial situada en la localidad toledana de Olías del Rey donde detuvieron a todos los participantes en la actividad delictiva, cuatro personas de nacionalidad española y dos nacidos en Marruecos.