Agentes de la Guardia Civil han liberado a una anciana de 91 años que había sido retenida por su nieto en una masía de la localidad castellonense de La Sarratella a la que este había prendido fuego.

Según han informado fuentes del cuerpo de seguridad, el individuo iba armado con un cuchillo, se encerró en la vivienda junto a su abuela, bloqueó la entrada para impedir el paso de los agentes y finalmente prendió fuego a la vivienda.

La actuación se inició a raíz de un aviso del 112 donde se informaba que una persona con trastorno bipolar "en un estado muy agresivo" se había encerrado en una vivienda unifamiliar en la localidad de La Sarratella.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que comprobaron que se trataba de una masía aislada, donde un varón de 30 años armado con un cuchillo se había encerrado en la vivienda junto con su abuela.

El hombre lanzaba objetos desde la ventana y rompía cristales, e impidió la entrada de los agentes y obstruyó el acceso con material mobiliario.

Posteriormente prendió fuego a la vivienda, lo que hizo necesaria la actuación de los guardias civiles, que tras forzar la puerta de entrada, liberaron a la anciana y redujeron al varón, procediendo seguidamente a la extinción del incendio.

La mujer se encuentra en buen estado, según han confirmado desde la Guardia Civil, mientras que su nieto, tras ser atendido por los servicios médicos, ha quedado ingresado en el módulo de psiquiatría del Hospital Provincial de Castellón.