Las cuatro personas supuestamente relacionadas con un grupo de narcotraficantes, que fueron detenidas en una operación antidroga dirigida desde Pontevedra pero con conexiones en Levante, el norte de Portugal y otros puntos de Galicia, ingresaron ayer en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra.

Además de los cuatro investigados, uno apresado en la localidad coruñesa de Narón y otros tres en Valencia, entre ellos un vecino de Poio, hay otro arrestado por su implicación en este supuesto clan que se encuentra en Portugal y a disposición de las autoridades del país vecino. Todos ellos están acusados de supuestos delitos contra la salud pública, por la venta de sustancias estupefacientes, principalmente heroína.

A algunos de ellos se les imputa también tenencia ilícita de armas, incautadas en el momento de la detención. Un ciudadano albanés afincado en Pontevedra y un vecino de Poio son los supuestos cabecillas de esta organización criminal.