La Policía Nacional continúa investigando la muerte violenta de una mujer de avanzada edad en el municipio coruñés de Narón. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer que todavía no había "ningún detenido" mientras los agentes seguían con el rastreo de la vivienda en la que fue localizado el cadáver acuchillado de la víctima, de 79 años, y con la "inspección ocular" de la zona del Cornido en busca del objeto "con el que agredieron a la mujer".

"Esperamos que haya detención y se esclarezca el caso", apuntó Villanueva. No obstante, rechazó "sacar conclusiones" y "hacer conjeturas" sobre el caso, puesto que todavía está "abierto" y en investigación.

El cuerpo sin vida de Caridad P.C. fue localizado por su marido el martes a mediodía en el dormitorio de la vivienda que compartían en el lugar de Cornido, en la parroquia de San Martiño do Couto.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar tras la llamada de alerta encontraron la casa revuelta y el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca. La Policía baraja diversas hipótesis, entre las que se encuentra un posible robo. La Corporación municipal del Concello de Narón guardó ayer un minuto de silencio en señal de luto por esta muerte violenta.

Los resultados de la autopsia, que se realizó ayer, serán incorporados también a la investigación para tratar de localizar al autor o autores del crimen.