Tragedia en la comarca de Ferrol. La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 79 años, C.P.C., cuyo cuerpo sin vida, con varias cuchilladas, fue localizado por su marido ayer al mediodía en el domicilio familiar que compartían en el municipio de Narón (A Coruña), concretamente en el número 46 de Cornido, en la parroquia de O Couto. Los investigadores no descartaban ayer ninguna hipótesis en relación con este suceso, que causó gran conmoción en el ámbito familiar y vecinal de la víctima.

Según algunos testimonios, el esposo de la fallecida abandonó la vivienda sobre las nueve de la mañana para realizar su habitual paseo matutino y fue al regresar, poco antes de las dos de la tarde, cuando al parecer se encontró con su mujer tendida y acuchillada, además del dormitorio completamente revuelto. Fue entonces, según la mismas fuentes, cuando dio la voz de alarma y solicitó a los vecinos la presencia de una ambulancia para atender a la mujer, además de presencia policial, cuyos efectivos fueron los encargados de contactar con el juez de guardia que autorizó el levantamiento del cadáver poco antes de las cinco de la tarde. Fuentes del 112 concretaron que fue a las 13.55 horas cuando recibieron la llamada de un particular informando de una agresión a una mujer y que estaban esperando a una ambulancia. Este servicio dio aviso de nuevo al 061, y alertó a los medios policiales.

Durante varias horas los agentes de la Policía Judicial y del grupo de Científica de la Comisaría de Ferrol-Narón permanecieron dentro del domicilio recabando información para tratar de esclarecer el suceso, al tiempo que los vecinos se dedicaron a dar ánimos a los familiares de la fallecida. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Hospital Naval de Ferrol para la autopsia.

El matrimonio tiene dos hijos y una de ellas es Monserrat Fraga Pérez, presidenta de Aspanemi (Asociación de Pais de Nenos con Minusvalías), que en las pasadas elecciones municipales de mayo concurrió formando parte de la lista del BNG al Ayuntamiento de Narón, en la que ocupó el puesto 4 de dicha candidatura.