La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa a un hombre que se amputó la mano y fingió haber sufrido un accidente de tráfico. El acusado, un agricultor con problemas económicos para hacer frente al pago de la hipoteca, contrató o amplió la cobertura con hasta ocho compañías de seguros contra las que luego pleiteó para percibir las indemnizaciones correspondientes.

La sentencia considera probado que el acusado "para poder cobrar las coberturas pactadas", se cortó la mano derecha con un objeto cortante y luego se hizo un torniquete para evitar la hemorragia en diciembre de 2007. A continuación, cuando aún no había amanecido, salió en su coche y en un cambio de rasante para salvar la vía férrea, hizo que su coche se saliese de la vía, cayó por un terraplén y tumbado entre un camino y un huerto de naranjos. Colocó la mano cortada a los pies del asiento del conductor y luego le prendió fuego al coche con una lata de gasolina. Luego llamó a Emergencias 112 y se recostó en el terraplén en espera de la ayuda, Cuando llegó un agente de la Policía Local, el condenado estaba fumándose un cigarro.

La Audiencia le condena también a pagar una multa de 3.000 euros y a devolver a las compañías aseguradoras a las que engañó los 335.000 euros que percibió como indemnización por el falso accidente.