Un joven de 28 años que conducía un turismo en la carretera entre Inca y Lloseta ha muerto esta madrugada al colisionar contra un talud y volcar después de chocar contra un caballo atravesado sobre la calzada y que ya estaba herido por un golpe previo con otro vehículo.

En el siniestro, ocurrido sobre las 1.50 horas en el kilómetro 1,6 de la citada carretera (Ma-2110), también ha resultado herido menos grave el acompañante del conductor, un varón de 34 años que se recupera de las lesiones en el hospital de Inca.

Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Guardia Civil de Tráfico, tras colisionar con caballo el conductor ha perdido el control del turismo, se ha salido de la calzada por el lado izquierdo, ha chocado contra un talud y ha volcado.

La violencia del impacto ha causado al joven el fallecimiento inmediato en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante ha sufrido heridas de menor consideración.

El caballo, que ha muerto a causa del segundo choque, había ocasionado otro accidente minutos antes al resultar golpeado por un turismo cuando atravesaba la carretera.

Los ocupantes de ese primer vehículo habían avisado de la presencia del equino a la Guardia Civil, que había enviado una patrulla que se dirigiría al lugar cuando se ha producido el accidente mortal.