Salvamento Marítimo suspende la búsqueda de los dos marineros desaparecidos en la tarde de ayer en las Islas Cíes. El mal tiempo, la lluvia y la falta de luz obligaron al operativo a prorrogar los trabajos hasta mañana. Hoy por la tarde, el helicóptero Pesca 1 localizó el 'Látigo', la embarcación de los dos marineros desaparecidos desde la tarde de ayer. El hallazgo se producía a 300 metros del faro que hay en la entrada sur de las Cíes, según informan desde Salvamento Marítimo. La mala situación del mar no permite acercarse hasta el barco.

El dispositivo de búsqueda tuvo que ampliar su radio de acción y contó también con la colaboración de los operarios del Parque Nacional Illas Atlánticas. Las corrientes marinas empujan las aguas de la zona al norte y también se busca a los dos marineros desaparecidos en la Illa de Ons. Pescadores que hasta el momento estaban colaborando con el dispositivo de Salvamento Marítimo tuvieron que desistir por el momento debido a las peligrosas condiciones. Los particulares regresaron a puerto antes de lo deseado y anunciaron que reemprenderán la búsqueda mañana por la mañana si el mar lo permite.

Desde las 18:30h de ayer se perdÍa toda comunicación con los marineros. Uno de ellos es Borja Alonso, hijo del expatrón mayor de Vigo, Julio Alonso. Junto a el navegaba Filipe Manuel de Brito Carballo, originario de Portugal pero asentado en la zona y que se encontraba realizando los trámites necesarios para tener su propia embarcación en la cofradía de Vigo. Ambos hombres salieron a la pesca de la lubina en la zona del islote de Agoeiro.

En el dispositivo de búsqueda han participado el Salvamar Mirach y el María Pira de Salvamento Marítimo, Paio Gómez Charino y Valentín Paz Andrade de la Xunta y el Corvo Mariño de la Guardia Civil. Además están colaborando otras embarcaciones como Novo Ameixa, Mi Nombre Cinco, Novo Baloeiro o Colomba Tercero.