Sonia Coello, condenada a tres años de prisión en 2013 por contactar con un sicario por internet para que matase a su excompañero sentimental y padre de su hijo, regresará la semana que viene al banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense por reincidir. En esta ocasión, el blanco de su plan era la jefa de su ex, con quien creía que este había iniciado una relación sentimental. El juicio se celebra el próximo jueves día 17 de marzo a las diez de la mañana.

El Ministerio Fiscal acusa a la mujer de un delito de proposición para la comisión de un delito de asesinato con la agravante de reincidencia y solicita que sea condenada a 12 años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un período de 15 años. La acusación lleva a su escrito de calificación que la sentencia condenatoria previa refleja que la acusada está "afectada por un trastorno adaptativo con síntomas depresivos y ansiosos para el que recibía tratamiento farmacológico y psicológico en la fecha del hecho", pero sin que esto disminuyese o anulase su conciencia y voluntad.

En estas circunstancias, Sonia Coello contactó presuntamente con un ciudadano ecuatoriano a través de internet con la intención de contratarlo para acabar con la vida de esa mujer. A través de numerosos correos electrónicos, la acusada va informando al sicario en los primeros días de junio de 2014. Sonia Coello es explícita en sus comunicaciones: "El trabajo son dos partes, coger a la persona y terminar?". "...No hay posibilidad de error?", recoge el fiscal en su acusación.