Penas que suman 10 años y seis meses de prisión. Esta es la condena impuesta a Óscar S.E. por el atraco de una farmacia en Vigo en 2012, donde intimidó a la empleada con un cóctel molotov y la amenazó con incendiar las instalaciones si no le daba el dinero de la caja registradora. Huyó con un botín de 325 euros y los Tedax de la comisaría y la Policía Judicial localizaron el artefacto en un contenedor próximo y obtuvieron datos para identificar al ladrón, al que su ADN vinculó a otros dos asaltos a cuchillo en el mismo supermercado de Coia que estaban sin esclarecer. Tres delitos por los que fue juzgado en el mismo procedimiento y por los que ha sido condenado aunque negó cualquier participación en ellos.

Precisamente las huellas dactilares localizadas en la botella de cristal que utilizó para el falso cóctel molotov (posiblemente agua con jabón aunque llevaba un trapo a modo de mecha y un cable como detonador) y los restos biológicos que había en una pequeña bolsa riñonera que perdió en la farmacia, permitieron su identificación. También el ADN fue clave para resolver los dos asaltos al supermercado DIA en Coia, pues coincidía con los restos hallados en la ropa que utilizó durante el robo y de la que se desprendió a pocos metros cuando huía.

La magistrada del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo condena a Óscar S.E. a dos penas de 4 años y 3 meses de prisión por los delitos de robo con intimidación y uso de arma en el supermercado y le aplica la agravante de disfraz. En cuanto al robo en la farmacia le impone 2 años de prisión por un delito de robo con intimidación. Además debe indemnizar a la Distribuidora Internacional de Alimentación SA con 634,58 euros más los intereses correspondiente por el dinero que se llevó del supermercado. La sentencia no es firme y hay cinco día para recurrirla en apelación ante la Audiencia de Pontevedra.

El fallo considera probado que el 23 de noviembre de 2012, sobre las 19.50 horas, Óscar S.E. entró en el supermercado DIA de la calle Grove, con la cara tapada con una "palestina".