Espectacular incendio en una nave industrial de la empresa Fandicosta situada en Domaio, en el Concello de Moaña. Al menos 25 personas han sido evacuadas en el fuego que se produjo alrededor de las 17:30 horas, según relató uno de los testigos. Pasadas las 19:00 horas se procedió también a la evacuación del perímetro de la nave ante el riesgo de que el fuego llegase a los tanques de amoniaco. Se ha cortado el tráfico en la carretera PO-551 y se ha desalojado la gasolinera próxima al lugar de los hechos.

El presidente de Fandicosta, Ángel Martínez Varela, ha sido tajante. "Esto es un desastre. Afortunadamente ninguna vida corre peligro, pero esto es un desastre". Además, ha asegurado los daños "son muy elevados, pero el fuego parece que ha afectado sólo a la nave primitiva". Se espera que el hormigón que separa la primera de la segunda nave de Fandicosta aguante las intensas llamas y no perjudique a las otras dos naves que componen la factoría de Fandicosta.

Los empleados fueron desalojados con lo puesto. Incluso sus vehículos particulares permanecen dentro del recinto en el que se está produciendo el incendio. Varios testigos señalan que en la zona se escuchan diferentes estruendos de explosiones.