Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fallecieron ayer por al tarde en el incendio de una vivienda en la localidad de Puente Tablas en Jaén. Otros dos niños han sido ingresados en centros hospitalarios, un bebé que está muy grave y otro pequeño que presenta quemaduras en brazos y piernas, según informó en el lugar del suceso la Guardia Civil.

Varias familias se habían reunido para comer juntas y al intentar encender una chimenea con gasolina como acelerador se produjo una fuerte deflagración. Algunos, que tuvieron ocasión de escapar a tiempo y salir a la calle se han salvado, pero otros, quedaron atrapados en al explosión, según informó la Guardia Civil en el lugar del suceso.

El incendio se produjo sobre las 16.00 horas en una vivienda de dos plantas en el Camino del Realejo, según informó el servicio del 112, que movilizó a la Guardia Civil, los bomberos de Jaén y los servicios sanitarios al lugar del siniestro. En el interior de la vivienda había siete personas, de las cuales han fallecido tres adultos y un menor, informó el Ayuntamiento de Jaén. El bebé herido se encuentra ingresado en la UCI. Al parecer la deflagración dejó a una parte de los afectados en el interior del inmueble, mientras que otros pudieron salir por la puerta.