Un niño de 18 meses falleció el pasado lunes en el Hospital La Fe de Valencia, tras caer en el interior de un bidón con agua en una finca agrícola en la localidad valenciana de Picanya, según informaron ayer fuentes municipales.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado domingo en una finca agrícola de Picanya, cuando tras un descuido de la familia un niño de año y medio se subió a una silla y se asomó a un bidón con agua para, al parecer, jugar con ella y, al intentar cogerla, cayó en su interior, según precisaron ayer las mismas fuentes municipales.

Hasta el lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio que rescataron al pequeño del interior del bidón, indicaron fuentes de la Guardia Civil de Valencia.

Sin embargo y pese a que los sanitarios practicaron una maniobra de reanimación en el lugar de los hechos, dado su estado de salud, el pequeño fue trasladado por un SAMU hasta el Hospital La Fe de Valencia donde falleció el pasado lunes, según las fuentes municipales.

El juzgado investiga las circunstancias exactas de la muerte de este menor valenciano, al que está previsto también que se le realice la autopsia para esclarecer lo sucedido.