El ministro de Fomento ha despejado cualquier duda sobre el estado del tren siniestrado esta mañana en O Porriño y que segó la vida de 4 personas y causó heridas a 48. Rafael Catalá apuntó esta mañana en su visita al lugar del accidente que el tren, un S592 diésel, se sometió "absolutamente a todas las revisiones": "una rigurosísima en mayo y que superó perfectamente" y "otra ayer mismo en Oporto".

El titular de Fomento explicó que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en la vía principal, lo que obligó a hacer desvíos a la secundaria y, por lo tanto, a reducir la velocidad de los convoyes. Apuntó que "no es razonable especular" sobre las causas del siniestro y confirmó técnicos de Renfe, Adif, el ministerio y la Comisión de Accidentes Ferroviarios se encuentran ya en Vigo para iniciar la investigación.

Catalá también destacó que el maquinista, fallecido en el siniestro, era un piloto con "todas las cualificaciones y garantías".

Por último señaló que está en contacto permanente con el Gobierno portugués y que se han desplazado un grupo de psicólogos que se han establecido en Vigo, Porriño y Oporto para atender a las víctimas del fatal siniestro.