Casi un mes después, los pasos que siguió Diana pasadas esas cuatro de la madrugada del 22 de agosto en que se apagó su teléfono móvil siguen siendo un enigma. Aquella noche se divirtió en las fiestas do Carme dos Pincheiros de A Pobra, desde donde envió mensajes de voz a sus amigos de Madrid. Estaba con más gente y se reía. ¿Qué ocurrió después para que desapareciese? Las fuentes oficiales que han hablado hasta el momento sobre el caso han insistido, la última vez este mismo viernes, que todas las hipótesis continúan abiertas, aunque la marcha voluntaria, esa tesis que había cobrado fuerza al principio, se debilita.

El caso es "prioritario" para la Guardia Civil. Con la certeza de que Diana volvió a casa tras las fiestas, se cambió de ropa aparentemente con la intención de abrigarse y después se fue en un coche hasta un punto que se pierde a casi 20 kilómetros de su casa de veraneo, en Rianxo, las pesquisas se dirigen a dar con ese vehículo. Revisión de cámaras de tráfico y de centenares de matrículas ocupan a los agentes. También las antenas repetidoras de la zona resultan claves, no sólo para posicionar a Diana hasta que a las cuatro de la madrugada se apaga su teléfono, sino también para tratar de identificar los móviles que lo hicieron al tiempo y en el mismo lugar que el de la joven. Todo para dar con quien estuvo con la madrileña. Por ahora la incógnita se cierne sobre esa o esas personas. No hay todavía datos, según el delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva, para hacer un perfil de un sospechoso.

Además de estas pesquisas de carácter técnico, los investigadores vuelven sobre sus pasos en los interrogatorios a las personas del entorno de Diana. Es otra parte importante de las indagaciones. Quieren afianzar datos, contrastar nuevas averiguaciones... Y se han revisado también vídeos de las fiestas de aquella noche en A Pobra do Caramiñal y de un concierto al que la chica fue días antes.

Precisamente este fin de semana esta localidad coruñesa celebra las fiestas del Divino Nazareno. Durarán hasta mañana. En una reciente junta de seguridad se acordó intensificar la vigilancia en torno a estos festejos.