La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzgó el caso del Madrid Arena notificará a todas las partes incursas en el procedimiento la sentencia el próximo martes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la sala ha citado a las partes a las 12.00 para hacerles entrega de la sentencia del juicio que comenzó el pasado 12 de enero y finalizó cuatro meses después.

Todo ello para aclarar las circunstancias en las que murieron Belén Langdom, Cristina Arce, Rocío Oña, Katia Esteban y María Teresa Alonso y para depurar responsabilidades penales entre los quince procesados.

La fiscalía pide cuatro años de cárcel para el principal acusado, el promotor del evento Miguel Ángel Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 16 delitos de lesiones por imprudencia grave; y un año y seis meses de prisión para los jefes del equipo médico, Simón y Carlos Viñals por un homicidio por imprudencia grave a cada uno.

Pide tres años de prisión para el director de departamento de seguridad de Madridec, Rafael Pastor; el coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, Francisco del Amo; y los jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde.