Los avances en el caso de la desaparición de Diana Quer no van de la mano al transcurrir de los días. Tras ponerse en duda la teoría que apuntaba a un regreso de la joven a su casa de A Pobra después de salir de fiesta e interrogar sin éxito para la investigación al varón del coche Audi A3 al que presuntamente habría subido Diana la madrugada del 22 de agosto, la Guardia Civil continúa con las pesquisas partiendo de la única información cien por cien fiable: la última señal emitida por el teléfono de la joven.

Los investigadores han decidido centrar sus esfuerzos en el radio de cobertura del último repetidor que captó la señal del celular; antena instalada en la localidad de Taragoña, a unos 20 kilómetros del municipio coruñés. Por ello, se ha desplegado un operativo de búsqueda en el puerto de Taragoña, en Rianxo. Un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) se ha sumado a estas tareas después de que los rastreos realizados desde que desapareció la joven -hace ya 44 días-- no hayan permitido su localización. La investigación se centra en un radio de 300 metros a partir de dicha antena, que emitió la última señal del teléfono de Diana a las 04.00 horas.

Según indicaron varios medios, la joven pudo estar en una casa deshabitada próxima al último repetidor que localizó su señal, casa a la que pudo ser trasladada en coche. El objetivo de estas inmersiones sería el de localizar efectos de la joven que permitiesen desbrozar más detalles sobre su paradero, que el duplicado de la tarjeta de su móvil no aportó grandes datos a los agentes. Así, la ría de Arousa continúa siendo el escenario principal en la desaparición de la joven, lugar en el que seguirán las pesquisas y rastreos.

Una zona que, por la contra, empieza a perder consistencia en este rompecabezas es Lugo. La semana pasada salían a la luz voces de testigos que afirmaban haber visto a la joven en los localidades lucenses: en un restaurante y una librería de Castroverde, así como en una casa de comidas de Pedrafita do Cebreiro. Ayer, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ratificó que la veracidad de las llamadas hechas desde la provincia de Lugo por parte de varias personas que dijeron haber visto a la joven fue "negativa", tras comprobaciones realizadas por la Guardia Civil. Villanueva señaló además que los trabajos de investigación sobre la desaparición siguen sin "apenas variación". El delegado del Gobierno en la comunidad reiteró que los agentes mantienen "abiertas" todas las líneas de investigación y aseguró que de momento no hay ninguna "prioritaria".

Respecto a la investigación, matizó que se centra en analizar "la múltiple documentación recogida" por los agentes, que abarca tanto declaraciones como imágenes grabadas por cámaras de seguridad. Asimismo, también ha precisado que se están recabando "posibles testimonios a mayores".