El cadáver desnudo de una chica de 15 años desaparecida desde el pasado jueves en Chella (Valencia) fue hallado ayer en el interior de una profunda sima del municipio. Tras ser localizado el cuerpo, un amigo suyo, de unos 20 años, fue detenido y confesó ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio, según señalaron fuentes de la investigación.

La madre de Vanesa Ferrer había denunciado el jueves, 27 de octubre, la desaparición de su hija, quien el miércoles fue al cine con dos amigos. Tras regresar y cenar en su domicilio, le dijo que se iba a casa de unas amigas a dormir. Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ese día por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

A primera hora de la tarde de ayer, agentes del Seprona de la Guardia Civil localizaron el cadáver desnudo de una joven al fondo de un profundo barranco conocido como "sima de los burros" de la partida de Las Cimas, próximo a la vivienda de la familia de la menor y al núcleo rural de este pueblo de apenas 2.500 habitantes situado en el interior de la provincia de Valencia.

La zona era tan escarpada y de difícil acceso que ha tenido que intervenir el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil. El cadáver fue identificado gracias a su huella dactilar, según indicaron fuentes judiciales. Poco después de hallar el cuerpo en el barranco se produjo la detención de un joven cuya identidad no fue facilitada por los investigadores, pero del que se conoce que tiene en torno a 20 años y que era amigo de la menor, aunque sin relación sentimental con ella, según desvelaron fuentes cercanas al caso.

El Ayuntamiento de Chella decretó tres días de luto oficial, mientras tres equipos de psicólogos atienden desde a la madre y la hermana de la víctima, a su padre y a sus amigas más cercanas. El alcalde de este pequeño pueblo del interior de Valencia, José Enrique Talón, leyó ayer un breve comunicado ante los medios de comunicación donde, además de anunciar la inmediata reunión del pleno en sesión extraordinaria, explicó que el hallazgo del cadáver desnudo de Vanesa confirmaba lo que nadie esperaba. En la zona se concentraron familiares y amigos de la chica, así como su novio. Todos estaban visiblemente afectados por lo sucedido.