Un vecino de Ribadumia natural de Marín, Iván R.A., de 28 años, falleció ayer tras el brutal accidente que sufrió al colisionar el ciclomotor que pilotaba con un turismo que circulaba por su carril en la Vía Rápida a Vilagarcía, en Vilariño (Cambados). El siniestro se suma a los registrados en Bergondo y Cospeito (Lugo) el sábado, que elevan a tres las víctimas mortales el fin de semana en carreteras gallegas.

El accidente de Cambados se registró sobre las seis de la madrugada del domingo y obligó a cortar el tráfico durante más de tres horas debido a que la víctima sufrió la amputación de una pierna, miembro que tardaron en localizar, según fuentes oficiales. A la vez resultó muy compleja la identificación del joven fallecido, pues el viejo ciclomotor que conducía no era de su propiedad, carecía de placas de matrículas y no tenía seguro. La víctima circulaba además sin casco.

Según las primeras hipótesis, Iván R.A. iba por la citada vía rápida en dirección contraria y colisionó con el turismo al llegar a la glorieta de Vilariño. En el citado vehículo, un Audi A3, viajaba una persona que resultó ilesa a pesar del tremendo impacto, que causó daños de considerable cuantía en la parte delantera del automóvil.