Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil tratan de esclarecer el motivo por el que se vino abajo la barandilla del balcón de un segundo piso de un edificio de nueva construcción de Cedeira (A Coruña), un suceso que causó la muerte de una joven, M.I.L., de 33 años, natural de Catoira y vecina de Vilagarcía de Arousa.

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el consistorio ha puesto toda la información de licencias y permisos a disposición de los investigadores para esclarecer el suceso.

Del mismo modo, el regidor ha confirmado que "la vivienda afectada tenía licencia de ocupación del año 2006, relativamente muy nueva", por lo que ha pedido que se deje trabajar a los investigadores tras dar el pésame a los familiares y amigos de la fallecida.

El suceso se produjo sobre las 18,45 horas de este domingo, cuando la mujer se encontraba fumando en compañía de una amiga en el balcón de una vivienda de la calle Estrada. En ese momento, el cierre del balcón, realizado en granito, se vino abajo, motivando su caída a la vía pública. Su acompañante logró entrar al interior de la vivienda, al no estar apoyada sobre el cierre de piedra.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Urxéncias Médicas-061 y personal médico del PAC de Cedeira, que nada pudieron hacer por la vida de la víctima. Además, fueron movilizados la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Ferrol, que realizaron una inspección del resto de balcones y retiraron el del primer piso, que quedó dañado tras el incidente.

AUTOPSIA

Al cuerpo sin vida de la fallecida se le ha practicado en la mañana de este lunes, desde las 9,00 horas, la autopsia en la sede del Hospital Naval de Ferrol, desde donde emprenderá viaje hacía Vilargarcía de Arousa. En esta localidad pontevedresa se instalará su capilla ardiente.

La víctima mortal había trabajado hace años en una entidad bancaria de Cedeira, del Banco Pastor, donde conoció al que era su pareja, que vive en el piso en la que se produjo el incidente, al que la joven regresaba algunos fines de semana y en verano.