La Policía acaba de trasladar al único detenido por el asesinato de Ana María Enjamio al barrio de Fonte Escura, en Candeán, donde el sospechoso residía con sus padres. A las 17:00 horas de este martes permanecía acordonado el camino que conduce a la casa que estaba siendo inspeccionada por varios agentes. Por el momento, todavía no han aparecido ni el arma blanca con el que se cometió el crimen ni el móvil de la víctima.

Estos días los vecinos de este barrio situado en Candeán se mostraban sorprendidos y consternados por la detención de su vecino "Lo conozco desde niño. No me lo puedo creer", afirmaba este mismo lunes una mujer de la zona. Otros residentes en Fonte Escura también señalaban a este periódico que durante los últimos días ya vieron coches de Policía y alguna ambulancia.

César Adrio, compañero de trabajo de la joven con la que mantuvo una breve relación, permanecía retenido en los calabozos de la Comisaría de Vigo desde este lunes.

Salvo sorpresa de última hora, será mañana miércoles, tal y como confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), cuando César Adrio, que en la actualidad vivía con sus padres, sea puesto a disposición de la juez viguesa especializada en violencia de género. Casi en el límite de las 72 horas.

El mismo sábado, horas después del crimen, este hombre, tras ser requerido, acudió voluntariamente a testificar a comisaría. Todavía no tenía la condición de sospechoso. En esos primeros momentos habría referido que aquella noche, tras la cena de empresa navideña a la que también había ido la víctima, se fue para su casa. Sobre lo que ocurrió las horas después señaló que se duchó y que fue a Vilagarcía, donde vive su exmujer, a recoger a sus hijos. Pero ya en esa jornada, ante los primeros indicios recabados, adquirió la condición de investigado para la Policía -de hecho en las dependencias se personó su abogado- y a última hora de esa tarde se registraba su Renault Megane, el mismo con el que había ido hasta comisaría, y la casa en la que vive con sus progenitores. En ese barrio de Candeán ayer la "sorpresa" era mayúscula por la detención de su vecino.

Ana María Enjamio, una joven ingeniera de 25 años, fue apuñalada en el portal de su edificio Ana María Enjamioen la madrugada del sábado. El Juzgado de Violencia de Género, que se ha hecho cargo del caso, ha declarado además secreta la causa.