La conductora que provocó un accidente de tráfico en Portals (Calvià) ha aceptado hoy una condena de cuatro años de prisión por haber matado a dos de sus acompañantes y a un motorista. La acusada, una mujer de 22 años, también perderá el carné de conducir durante 6 años.

En la vista oral la joven se ha mostrado arrepentida. "Quiero decir que lo siento y que nunca han sido mis intenciones", afirmó ante la jueza de la penal Francisca Ramis, quien mostró sus condolencias a la familia de los fallecidos.

Entre las bancadas del público se han vivido escenas de tensión cuando los familiares de las víctimas le han recriminado a la joven el siniestro. "No vas a arreglar nada" o "Los cuatro años no van a ser nada, van a ser un regalo para ti" son algunos de los comentarios que han proferido a la condenada.

Antes del juicio, la conductora ha indemnizado con 300.000 euros a la familia del motorista fallecido y con 200.000 a cada una de las familias de sus acompañantes. Estos 700.000 euros los ha pagado conjuntamente con su aseguradora.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril de este año a la altura del kilómetro 10 de la MA-1 que une Palma con el Port de Andratx.

La joven, de nacionalidad búlgara y que entonces tenía 21 años de edad, conducía un BMW descapotable de alta gama a 170 km/hora en un tramo de velocidad máxima a 120 km/h, "de forma descontrolada" y "con continuos cambios de carril", según señala el escrito de acusación.

La conductora perdió el control del vehículo y arrolló a un motociclista de 41 años de edad, padre de familia que falleció en el acto.

Los dos vehículos se salieron de la vía y el coche dio varias vueltas de campana. También fallecieron otros dos jóvenes ocupantes del vehículo y un cuarto ocupante resultó herido con varias fracturas.

La conductora resultó herida crítica y permaneció varios días ingresada en el módulo de detenidos de Son Espases, donde se le practicaron pruebas que revelaron que conducía bajo los efectos de benzodiazepinas (psicotrópicos con efectos sedantes y ansiolíticos), éxtasis, cocaína y marihuana, además de alcohol.

Además, la joven carecía de permiso de conducción válido en España, por lo que la pena de seis años de inhabilitación para conducir también le impide obtener el carnet.