La Policía Local de Pontevedra tuvo que intervenir en un nuevo caso de violencia de género en la madrugada del pasado 5 de enero. Pasaba media hora de la medianoche cuando se recibió en la centralita de la Jefatura una llamada telefónica que alertaba de que en el interior de un domicilio se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer acompañada de lloros de niños.

Cuando llegó al lugar una patrulla de la Policía Local, los agentes escucharon como la mujer intentaba abrir la puerta a los agentes, a la vez que le decía al hombre que no le pegase más y que le dejase abrir algo que "no pudo hacer hasta pasado un buen rato", según señalan fuentes policiales.

La mujer se encontraba muy nerviosa y llorando. Relató a los policías que le había agredido su pareja. Les mostró su cuello y contó que se lo había agarrado con fuerza al tiempo que le tapaba la boca para que no gritase. Además, manifestó que no era la primera vez que le ocurrían estos hechos y que ya lo había denunciado en anteriores ocasiones. La agresión se habría producido en presencia de los hijos, de corta edad.

Ante estos hechos relatados por la víctima, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del hombre, de 33 años de edad, como autor de un delito de violencia de género.

Desde la Policía Local de Pontevedra destacan que, una vez más, la colaboración ciudadana fue fundamental para combatir este tipo de delitos. Y es que los casos de violencia doméstica y especialmente los de violencia de género se producen en unas circunstancias especiales (existen relaciones afectivas, ambientes de miedo, convivencia en el mismo domicilio) que deja a las víctimas a merced del delincuente y que dota a estos hechos de una naturaleza muy singular. Según señala la Policía Local, estas situaciones explican la dificultad que en muchos casos tienen las víctimas para denunciar y hacer frente por sí mismas a tal estado de cosas. Por ello, "la solidaridad y la implicación de la sociedad y de los poderes públicos resulta básica para enfrentar este problema y al implicación no es sencilla en la actualidad".