Una mujer de 55 años (V.F.V.) ha muerto acuchillada esta noche en el ourensano municipio de O Carballiño. Al respecto, su marido, José Alén de 59 años. ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento. La Policía Local ha detenido al hombre, que en estos momentos está siendo trasladado al CHUO con cortes. Al parecer el varón se había autolesionado.

La víctima fue encontrada en torno a las 21.00 horas cubierta de sangre y con heridas de cuchillo en el suelo de su vivienda en la calle Alexandre Bóveda, según informaron fuentes cercanas al caso. Un familiar de la fallecida fue quien dio el aviso a las autoridades al ver que el matrimonio no se presentó en una reunión familiar al mediodía.

La Delegación del Gobierno de Galicia ya ha confirmado la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género en la comunidad. Por otro lado, la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa contra su marido por violencia de género.

Por otro lado, hace unos días la Policía Local ya había tenido que intervenir en el domicilio del matrimonio después de que alertasen de la presencia del hombre en el tejado del inmueble con la intención de suicidarse. La pareja, naturales de O Irixo, vivían desde septiembre en O Carballiño, ya que su residencia habitual solía estar en Suiza. Solo utilizaban la casa ourensana de vacaciones.