La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes un juicio por una grave agresión sexual múltiple que sufrió una joven lalinense en la noche del 23 de noviembre del año 2012, sobre las 02.30 horas. Según el escrito de acusación del fiscal, cuatro personas habrían participado en aquel ataque sexual contra esta chica, dos de ellos menores de edad, que deberán responder por estos hechos ante dicha jurisdicción; y otros dos ya mayores de edad, que son las dos personas que el martes se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia ante los graves hechos que se les inculpan.

Se trata de dos vecinos de la comarca del Deza, B. F. T. y A. G. A., a quien el fiscal imputa, respectivamente, un delito de violación y otro de agresión sexual sobre esta joven. Aquella madrugada se celebraba en el campo da feira de Lalín un concierto con dos orquestas, después de que hubiera sido aplazado en las fiestas patronales en septiembre por el mal tiempo.

En el transcurso de aquella fiesta, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos acusados en compañía de los dos menores de edad, "rodearon" a la víctima y "entre todos le tocaron repetidas veces el culo y los pechos por encima de la ropa a pesar de la resistencia que opuso la joven".

Añade la Fiscalía que "no satisfecho con los tocamientos efectuados", el procesado B. F. T., seguido de los otros dos menores que le acompañaban durante aquella noche de fiesta en la localidad pontevedresa, la llevaron por la fuerza hasta detrás del palco de la fiesta y a continuación le rompió las medias y le introdujo los dedos en la vagina, al tiempo que la besaba, mientras los menores de edad también la agarraban y le tocaban por dentro de la ropa los pechos y el culo.

Como consecuencia de estos hechos la joven padeció varios episodios de estrés agudo y sufre todavía secuelas por aquel suceso, por lo que el fiscal pide que ambos la indemnicen además con 7.000 euros por los daños psicológicos causados. Concretamente, reclama 2.000 euros al acusado A. G. T. y 5.000 a B. F. T., el supuesto violador aquella noche, según el escrito de acusación.

Penas de prisión

El primero de los acusados, A. G. T. se enfrenta a una petición de condena de cinco años de prisión por un delito de agresión sexual, mientras que la Fiscalía reclama una condena de doce años de prisión para el segundo de ellos, B. F. T. como autor de un delito de violación.

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha reservado las jornadas del martes y del jueves para la celebración de este juicio.