Efectivos del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela han interceptado a un conductor que circulaba a 146 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 en el municipio de O Pino (A Coruña).

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el jueves por la tarde fue denunciado el conductor de un turismo Mercedes Benz que fue detectado en el término municipal de O Pino cuando duplicaba la velocidad permitida para la vía por la que circulaba.

En concreto, sobre las 17,30 horas un turismo fue detectado por un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a una velocidad de 146 km/h en un tramo de la vía N-547 (Lugo-O Pino) donde el límite se establece en 70, por lo que sobrepasaba la velocidad en 76 kilómetos por hora.

Por ello, al conductor se le ha notificado la correspondiente denuncia por exceso de velocidad dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico. La sanción que implica esta infracción, según puntualizan las mismas fuentes, es de 600 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

CAMINO DE SANTIAGO

Ese tramo de vía está limitado a 70 kilómetros por hora, según aclara la Benemérita, "debido a su coincidencia con el Camino de Santiago y tener un trazado sinuoso", por lo que, según advierte, "supone un peligro para los peregrinos que por allí puedan caminar".

Así, por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recomienda "precaución y respetar los límites de velocidad", ya que este elemento, según añade, "está presente en muchas causas de accidentes en sus distintas versiones de excesiva o inadecuada velocidad". A los peatones les recuerda la importancia de utilizar prendas reflectantes o de alta visibilidad.