El coronel jefe de la Comandancia General de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, subrayó este jueves que los efectivos de la Benemérita, junto con los de la Policía Local, trabajan "de lleno" tras las dos denuncias de intento de secuestro a dos menores en el municipio onubense de Bollullos Par del Condado y ha dejado claro que no descartan ninguna hipótesis. Asimismo, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado, donde se han reunido la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, el alcalde, Rubén Rodríguez, el subinspector jefe de la Policía Local, José Miguel Moreno, y el propio Romero.

En este sentido, ha destacado el amplio dispositivo de seguridad desplegado en el municipio desde la denuncia de estas madres, incidiendo en que se ha incrementado el factor preventivo y el de la investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

Tras pedir tranquilidad a la ciudadanía, Romero ha explicado que, siendo un tema tan sensible, trabajan sobre todas las hipótesis, sin descartar nada, pero ha precisado que es "raro" que se den dos casos en el mismo municipio en los que se intente sustraer a un menor a su madre. Así, ha manifestado que no cree que se trate de una mafia o banda pero ha querido incidir en que la Guardia Civil siempre contempla todas las posibilidades y entre ellas la posibilidad de mayor gravedad para investigar todo.

Ha señalado que no hay ninguna persona detenida ni se ha localizado el vehículo sobre el que alertaron las madres, a la par que ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana.

En concreto, ha instado a quien vea o sea testigo de algo sospechoso que, sin ponerse en riesgo, intente retener todos los datos posibles para ofrecer a la Guardia Civil la más detallada descripción posible.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha insistido en la importancia de que los vecinos estén "tranquilos" porque la Policía Local y la Guardia Civil "desde el minuto uno" están trabajando. "Estamos en buenas manos", ha agregado Grávalos.

El coronel ha subrayado que este dispositivo de seguridad está en toda la comarca del Condado y ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y en la necesidad de que se mantenga la calma.

Por su parte, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha dado las gracias a la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil por el trato dado y la "rapidez" para desplegar el correspondiente dispositivo y ha reiterado el mensaje de que no cunda el pánico porque "todo está controlado". "Hay que tener paciencia y confianza en los profesionales", ha concluido.