Nunca el significado de la palabra "escolta" estuvo mejor escenificado que en esta historia con final feliz. Los héroes, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño y el superviviente, un bebé de poco más de un mes de vida.

Los acontecimientos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del jueves. Varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño se hallaban realizando un control rutinario de vehículos, cuando uno de los turismos se detuvo frente a ellos solicitando su ayuda. En él viajaba un joven matrimonio con su bebé recién nacido. Los padres del menor se encontraban angustiados y muy preocupados ya que el pequeño no podía respirar y presentaba un color amoratado, con evidentes signos de padecer una parada respiratoria.

El matrimonio insistió en la necesidad de llegar cuando antes a un centro de salud para que el niño fuese examinado en el menor tiempo posible. Los agentes decidieron escoltar a los padres hasta el centro de salud de O Porriño y gracias a su colaboración, los progenitores del menor pudieron avanzar sin tráfico. El menor se encuentra bien, aunque no han trascendido más datos sobre su estado.