Pedro G.I., de 56 años y vecino de Ourense, falleció ayer tras accidentarse con la moto que conducía por la Nacional 541 a su paso por Cernados, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. El hombre circulaba en sentido a la ciudad ourensana en una moto Honda CBR cuando se salió de la vía en el punto kilométrico 61,500 y acabó encastrado en el quitamiedos.

Según fuentes presenciales, el fallecido viajaba en grupo junto a otros moteros. El siniestro se produjo en una zona de curvas donde la calzada dispone de tres carriles. El motorista subía por uno de ellos. A consecuencia del accidente, su vehículo quedó encajado en la bionda.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 17.15 horas. Al lugar se desplazó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, un médico del Punto de Atención Continuada de Cerdedo y un helicóptero del 601. La carretera precisó ser cortada al tráfico durante 15 minutos para permitir el aterrizaje del helicóptero, que acudió para asistir a la víctima, aunque los servicios de emergencias nada pudieron hacer por salvar su vida. En el lugar del siniestro se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín y de Pontevedra.

Cuando aún no había rematado el operativo en Cernados, los servicios de emergencias fueron avisados de un segundo accidente con un motorista implicado en la PO-534, el vial que une Folgoso con Cachafeiro. El motorista, J.L.C., de 53 años y de Ourense, circulaba en sentido Folgoso y se salió de la vía. Fue trasladado en ambulancia asistencial al PAC de Cerdedo, aparentemente sin lesiones de gravedad.