Cuando están a punto de cumplirse ocho meses de la desaparición de Diana Quer, el juez que instruye el caso ha citado de urgencia a los padres este mediodía en Ribeira. Allí, el titular del Juzgado Número 1 les trasladará el estado de las actuaciones en torno a la investigación sobre el paradero de su hija mayor.

Mañana, día 20, podría levantarse un secreto de sumario que se ha prorrogado cada mes desde aquel 22 de agosto de 2015.

8 MESES SIN DIANA QUER

Transcurridos ocho meses desde aquel 22 de agosto en que se le perdió la pista a Diana en A Pobra do Caramiñal, pocos avances ha habido. El laborioso análisis de los miles de teléfonos que aquella madrugada se conectaron a las mismas antenas que el terminal de la joven señaló a 10 personas, que resultaron no tener ninguna relación con el caso. Los investigadores continuaban tirando del hilo telefónico para comprobar si la o las personas que se habrían llevado a Diana apagaron sus teléfonos en A Pobra para no ser rastreados.

Del estudio del móvil de Diana Quer, hallado el 28 de octubre bajo el puente de la autovía AG-11, cerca del puerto de Taragoña, no ha trascendido ninguna novedad. Ni los últimos mensajes ni la geoposición del terminal aquella noche.