Curiosa y, sobre todo, peligrosa manera de transportar una empanada. La Guardia Civil sorprendió a primera hora de la mañana de ayer en Salceda de Caselas a un joven que viajaba sobre el capó de un vehículo mientras portaba la masa rellena en brazos. Tanto él como el conductor, un hombre de 26 años y vecino de Caldelas de Tui, fueron denunciados.

La infracción fue detectada por agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de O Porriño a las 07.30 horas. Al volante del vehículo, un Ford Fiesta, se encontraba G.G.T., que fue denunciado por dar positivo en la prueba de alcoholemia y también por conducción temeraria.

El otro joven, que viajaba sobre la cubierta del motor portando la empanada, también fue denunciado por comportamiento indebido y por poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía.

Por otra parte, agentes de Tráfico también denunciaron a otros cuatro conductores que superaban el límite de alcohol permitido, uno de ellos en categoría de delito al dar un resultado por encima de 0,60. Otro automovilista había consumido drogas y dio positivo en cocaína y anfetaminas.