Un joven acusado de intentar matar a su pareja, primero asfixiándola y luego clavándole unas tijeras en Boqueixón se declaró culpable de los hechos aunque alegó "no haber sido consciente de lo que hacía" por los problemas mentales que padecía.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogió ayer la primera sesión del juicio contra él, para quien la Fiscalía solicita 15 años de internamiento en un centro psiquiátrico, ya que entiende que en el momento de los hechos presentaba un brote psicótico. "Yo no estaba bien psicológicamente", afirmó el procesado, que, aunque asegura "no recordar bien" lo ocurrido, se considera culpable porque en ese momento solo estaban ellos dos en casa. "¿Quién iba a ser si no?", respondió.

El hombre, que alegó "tener flashes" de lo sucedido, aseguró que lo único que recuerda es "bajar a la cocina y ver sangre en el suelo", a continuación ayudó a la víctima a levantarse y le quitó "las tijeras". "Estaba muy nervioso", añade el varón. Por su parte, la víctima comentó que el procesado sufrió un cambio notable unos días antes de los hechos. "Le decía cualquier cosa y se alteraba".