Cuatro de las seis personas detenidas el jueves en una redada antidroga en O Salnés han quedado en libertad provisional tras ser puestos a disposición judicial en Vilagarcía ayer. Una quinta persona ingresó en prisión, comunicada y sin fianza, y el sexto arrestado ya fue puesto en libertad policial antes de pasar por el juzgado. Es el balance provisional de una redada en la que se intervinieron 210.000 euros en efectivo, unos cinco kilos de marihuana y kilo y medio de cocaína. Además, se desmantelaron dos pequeños laboratorios en los que se preparaba la droga.

La operación se desarrolló básicamente en tres localidades de la comarca: Cambados, Vilanova y Vilagarcía. Hubo dos detenidos en cada una de ellas, y se practicaron seis registros. Además de los efectos ya reseñados, los agentes se incautaron de armas -como una pistola, un cuchillo o un bate de béisbol-, unos 10 kilos de sustancias de corte, una prensa y básculas de precisión. También se han intervenido dos coches y dos motos, que serían los vehículos que la presunta banda utilizaría para repartir la droga.

La redada la llevaron a cabo de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil, bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga y del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía. Este operativo ha sido el fruto de dos investigaciones paralelas que se venían desarrollando desde el año pasado. En un momento determinado, el seguimiento de los sospechosos que estaban haciendo ambos cuerpos se cruzó, de ahí que optasen por llevar a cabo una operación conjunta. El único que ingresó en prisión es Stefano R.T., O Rubio, que ya fue condenado por tráfico de drogas.