La menor tinerfeña de 14 años denunciada por agredir el pasado lunes a una alumna de un instituto de La Laguna, un ataque que fue grabado por uno de los cinco menores que la acompañaban y cuyo vídeo subieron a las redes sociales, instigaba presuntamente, además, peleas con otros chicos, a los que enseñaba a darse puñetazos.

Así se puede comprobar en uno de los vídeos añadidos a la investigación abierta por la Policía Nacional y que ya se encuentra en manos del fiscal de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En este nuevo vídeo, también difundido a través de las redes sociales y los teléfonos móviles, la misma menor que dio rodillazos en la cabeza a la alumna del instituto La Laboral de La Laguna, aparece dando instrucciones a dos menores sobre cómo pelear. Ambos aparentan tener la misma edad que ella y la escena está grabada en las inmediaciones de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

En estas nueva imágenes se puede ver cómo la chica de 14 años muestra a los dos menores contendientes cómo colocar los puños para pegarse. Acto seguido, con ella siempre en el papel de organizadora de la pelea, los dos adolescentes la emprenden a puñetazos y patadas con enorme violencia, mientras alrededor, en un corro, una veintena de menores jalean a los contendientes como si se tratara de un espectáculo.

"¡Mándale!", se oye decir a uno de los presentes, mientras otro grita: "¡Tíralo al suelo. Mátalo!". Los que se encuentran alrededor de los dos menores son adolescentes y ninguno muestra el interés por parar la pelea.