El niño de 3 años que este domingo cayó a la piscina de un inmueble unifamiliar de la urbanización Serramar de La Cala del Moral (Málaga) ha fallecido. Así lo han confirmado fuentes hospitalarias.

El menor fue trasladado desde la localidad situada en Rincón de la Victoria hasta el Hospital Materno Infantil después de más de 90 minutos de tareas para intentar reanimarlo. Ya en el centro hospitalario se confirmó que su estado era "muy grave".

El pequeño fue rescatado inconsciente de la piscina. En las tareas de reanimación participó personal sanitario y los mencionados efectivos de la Policía Local, además de otros integrantes de los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar.

Los hechos se produjeron a las cinco y media de la tarde de este domingo en la urbanización Serramar. Todo apunta a que los familiares, por causas que se desconocen, dejaron de prestar atención al pequeño cuando se hallaba cerca de la piscina y, durante ese descuido, "pudo perder el pie o sufrir algún mareo". La noticia ha conmocionado este lunes a la ciudadanía de la localidad axárquica más occidental.